View this post on Instagram

¡La nueva Barranquilla de cara al Río sigue creciendo! En 6 meses la calle 72, que se estrellaba con una bodega en la Vía 40, se conectará ahora con el Gran Malecón y nuestro Magdalena. Esta nueva vía ayudará a mejorar la movilidad y se conectará también con la Avenida del Río para ir al puente Pumarejo o al @puertadeorobaq. Su prolongación tendrá una longitud aproximada de 700 metros lineales, con dos calzadas de siete metros de ancho, un separador central, dos carriles de ida y dos carriles de vuelta, ciclorrutas, moderna iluminación led y arborización en ambos lados de la vía. De esta manera seguimos devolviendo la mirada al Río que nos vio crecer. ¡#SíSePuede y vamos por más!

A post shared by Alejandro Char Chaljub (@alejandrocharch) on

Gracias a las obras que adelanta el Distrito de Barranquilla, en 6 meses la ampliación de la calle 72 será una realidad para todos los ciudadanos. La calle que hoy se estrella contra bodegas en la vía 420,  pronto se conectará con el Gran Malecón del Río, así lo dio a conocer el Alcalde Alejandro Char en su visita a las obras.

“La calle 72 finaliza en una bodega y hasta ahí llegaba, hoy estoy en lo que será la nueva calle 72 que conecta a la Vía 40 con el Malecón. Esto será una vía importante que va a ayudar a mejorar la movilidad y conectividad de los barranquilleros conectándose con la avenida del Río para ir hasta el puente Pumarejo o hasta el Puerta de Oro, ya estamos trabajando sobre ella, en su cimentación, en la recolección de aguas pluviales. Sí se puede. En seis meses Barranquilla tendrá esta vía, la calle 72 que llega hasta el río Magdalena”, expresó Char durante el recorrido.

Esta nueva obra mejorará la conexión de la ciudad con la avenida del Río y el Gran Malecón, teniendo así un nuevo acceso al igual que el Puerta de Oro Centro de Eventos y la calle 78.

Detalles de la obra

La prolongación de la calle 72 tendrá en una longitud aproximada de 700 metros lineales. La vía se construye en dos calzadas de siete metros de ancho con un separador central, dos carriles de ida y dos carriles de vuelta.

En cuanto al urbanismo se construirán dos andenes de cinco metros de ancho en adoquí a ambos lados de la vía, una ciclorruta en asfalto con dos carriles, contará con iluminación led y árboles cada 10 metros a ambos lados de la vía.

El pavimento se construye en concreto asfáltico y contará con un sistema de drenaje vial compuesto por sumideros laterales con captación de fondo.

La prolongación de la calle 72 contará con una obra de canalización en box coulvert, con una sección hidráulica en toda su longitud, el cual captará las aguas de escorrentía del arroyo actual de la 72 que desemboca sobre la Vía 40 y conducirá sus aguas hasta la dársena y de allí al río Magdalena.

El Gran Malecón fue proyectado como unidades funcionales con circuitos que incluyen la extensión de las calles que llegaban a la vía 40 y que se unirán a la nueva visión de ciudad de cara al río.