A las 10:30 inició la audiencia contra Carlos Altahona. Aún no se conoce decisión del otro caso.

Hace dos semanas, la Policía dio con el paradero de dos presuntos violadores de menores de edad. El primero fue un exentrenador de pesas de la Liga del Atlántico, Pedro Echeverría, y el segundo, el exalcalde de Puerto Colombia (Atlántico). 

El Juez tercero penal municipal de Barranquilla, Édgar Bonilla, aseguró al ex mandatario en la cárcel de Sabanalarga, aún no se conoce la decisión del otro caso.

A las 10:30 am, de este lunes, el togado inició la audiencia preliminar sobre el caso de Carlos Altahona, quien es sindicado por haber actuado presuntamente en abuso a menor de edad, en donde fijó que el ex mandatario debería ser recluido en una cárcel mientras se le dicta condena.

Acto sexual abusivo con menor de edad, acceso carnal abusivo con menor edad en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual con menores de edad y estimulación a la prostitución de menores de edad, son los delitos por los cuales Altahona deberá responder.

Hay que recordar que el ex alcalde fue presentado ante el Juez el viernes y este aplazó la audiencia para la mañana de hoy, aceptando el alegato hecho por la defensa de Altahona, “las supuestas víctimas no habían sido valoradas por el Instituto de Medicina Legal“, afirmaron los abogados.

Según las autoridades, contra el excalcalde hay denuncias de cinco presuntas víctimas que en declaraciones juramentadas aseguraron que tenía como fachada una fundación en la que brindaba ropa, dinero, estudios y motos a los adolescentes a cambio de tener relaciones sexuales con él.

Incluso, algunos refirieron que les obligaba a tratarlo como si hicieran parte de una relación matrimonial

Altahona fue alcalde entre 2012-2015 de Puerto Colombia, municipio del área metropolitana de Barranquilla, y que tiene gran importancia por contar con toda una infraestructura turística.Caso de Pedro Echeverría

Otro caso de abuso sexual a menores de edad, involucra a un ex entrenador de la Liga de Pesas del Atlántico, Pedro Echeverría, quién fue denunciado por padres, deportistas y estudiantes ante la Fiscalía. 

El viernes el Juez aplazó la audiencia para hoy, de la cual no se ha conocido la decisión que tomará el togado.

Este entrenador de pesas, en ese entonces,  cometió abuso con tres menores que eran dirigidas por él y cinco cuando se desempeñaba como profesor de educación física en una institución de Barranquilla.

A Echeverría, la Fiscal 27 le imputó los cargos de acceso carnal y acoso sexual cuando se desempeñó como instructor en la Liga.