La defensa insiste que es inocente.

De manera reservada el juez tomó la decisión sobre el exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona Arraut, a quien la Fiscalía 27 Caivas le imputó cargos por presuntamente abusar de menores de edad de su fundación a cambio de darle dinero, estudios, ropas y hasta motos.

El juez acogió la solicitud de la Fiscalía de asegurarlo en centro carcelario por considerar que existe inferencia razonable de autoría y puede constituirse en un peligro para las propias víctimas que denunciaron que son menores de edad.

El juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en la Cárcel de Sabanalarga.

Seguidores del exalcalde han sostenido la idea que todo de lo que se le acusa es un montaje para que no aspire de nuevo al primer puesto del municipio en el próximo mes de octubre.

La bancada de la defensa sostuvo que dentro de su estrategia no apeló la decisión del juez, pero en juicio buscará demostrar que el exalcalde es inocente

Hay que recordar que Altahona Arraut no aceptó los cargos y su proceso se irá a un juicio oral, donde Fiscalía deberá mostrar más pruebas sobre su supuesto actuar dentro de la fundación, ubicada en su propia casa en Puerto Colombia, y los abogados deberán demostrar lo contrario.