Concejo de Malambo convocado a sesiones extraordinarias.

Mediante decreto 107 de 14 de marzo la alcaldesa (e) de Malambo, Mónica Vengoechea convocó a sesiones extraordinarias al Concejo con el fin de que estudien y aprueben tres iniciativas que son de vital importancia para el buen funcionamiento de la administración municipal.

Según el decreto las sesiones inician a partir del día lunes 18 de marzo hasta el 29 del presente mes.

El primer proyecto de acuerdo tiene por título “Por medio del cual se concede autorización al alcalde de Malambo para adquirir un inmueble en jurisdicción del municipio para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil – CDI”.

Con relación a esta iniciativa la alcaldesa (e) Mónica Vengoechea  manifestó que el objetivo es darle cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desarrollo municipal en el programa “Construcción de Infraestructura Educativa”, y para lograr este propósito se requiere la adquisición de un predio libre de afectación  por riesgo de inundación, deslizamiento o cualquier otro fenómeno natural en el barrio Mesolandia.

Asimismo dijo que con el Centro de Desarrollo Infantil – CDI, se busca prestarle un servicio institucional para garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la Atención Integral y Diferencial; así como la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, protección y participación que permitan favorecer su desarrollo integral.

El segundo proyecto de acuerdo es “Por medio del cual se autoriza al ejecutivo municipal para efectuar unos traslados dentro del presupuesto de rentas, gastos y plan de inversiones del municipio vigencia 2019”.

Entretanto el tercer proyecto de acuerdo es “Por medio del cual se determinan las competencias y jurisdicción de las inspecciones urbanas y rurales de Policía, así como las dependencias y competencias para el ejercicio de la función de autoridades especiales de Policía en el municipio de Malambo y se dictan otras disposiciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.