Elvert James Melchor Bañol, un recluso de 32 años que fue condenado por homicidio y contra quien pesan 25 procesos penales, se convirtió en el principal sospechoso del feminicidio de una menor en Ibagué.

La joven de 16 años apareció muerta y con signos de violencia cerca de su casa en Aparco, un sector semiurbano de Ibagué ubicado en la salida hacia Bogotá, el pasado 27 de febrero.

Elver James paga una condena de 18 años en la cárcel Picaleña de Ibagué por los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado, hechos sucedidos en Pereira el 2 de abril de 2002.

En ese entonces fue hallado culpable de la violación y asesinato de una niña de 13 años. Además, confesó los delitos de acceso carnal violento en al menos 5 mujeres, así como 3 homicidios más.

El tipo es un homicida en serie, un depredador
FACEBOOK
TWITTER
El coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, describió al sospechoso como “un homicida en serie, un depredador”.

Según las autoridades, Elvert salió el 27 de febrero de la cárcel Picaleña con permiso de 72 horas, posteriormente se internó en un monte cercano a la vivienda de la estudiante, por lo que se cree que habría cometido el crimen y la violación.

A la una de la tarde de ese día, la menor de edad salió del colegio y tomó un bus que la llevó hasta un camino que debía atravesar a pie. Fue en estos aproximadamente 600 metros de recorrido, los cuales la niña anduvo sola, que ocurrió el siniestro.

Médico es señalado de abusar sexualmente de 7 pacientes en Ibagué
Trabajador habría vendido información para el secuestro de su patrón
Detenido capitán del Ejército acusado de explotación sexual de menores
“La niña sale inocente de su colegio con rumbo a su finca y se desplaza unos 600 metros pero una persona la aborda en el trayecto”, aseguró el coronel Aristizábal. Por lo general en cada recorrido a pie la niña era acompañada por sus familiares, pero ese día iba sola.

La identificación del agresor se logró por la caracterización física, pues sus rasgos fijados en las cámaras de seguridad de la zona, coincidieron con las labores investigativas de la Policía. Se corroboró que ese día también salieron con permiso más de 200 internos de la cárcel Picaleña, lo que dispara en la ciudad la ocurrencia de delitos de toda índole.

“El 4 de marzo el tipo no se presentó a la cárcel, se voló”, dijo el coronel y agregó que “lo esperábamos para hacer el cotejo de fluidos y PH de la niña, para emitir la orden de captura”

Cuando la estudiante fue hallada, sus familiares vieron que el cuerpo presentaba signos de violencia, la ropa interior y uniforme escolar fueron rasgados, y su celular había sido destruido.

Elvert James Melcbor Bañol es buscado por las autoridades y se cree que no ha salido del departamento del Tolima, lo que facilitaría su captura.