En el concierto, que se desarrolló el domingo de Carnaval en el Hotel El Prado, tuvo que intervenir el Esmad debido a los desmanes que se generaron por la reventa de boletas.

En un comunicado a la opinión pública, Tuboleta aseguró que no tuvo nada que ver con la producción y comercialización de la Berbetronik, el cual se llevó a cabo la noche de este domingo en el Hotel El Prado y que tuvo problemas de logística por la reventa de entradas.

El hecho

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) explicó que sus uniformados debieron hacer presencia en el Hotel El Prado debido a desmanes que se registraron a causa de un “problema de logística”.

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Mebar, sostuvo que la emergencia se registró puesto que se sobrepasó la capacidad máxima del recinto.

“Se presentó el sobreaforo, reventa y falsificación de las manillas y boletas  de ingreso, generándose momentáneamente afectación al mismo. Esta situación obligó a las autoridades Distritales y de Policía generar la inmediata intervención preventiva con el fin de preservar la vida e integridad de los asistentes”, indicó.

El comandante operativo (e) de la Mebar fue enfático al asegurar que se retornó a “la normalidad” 30 minutos después, teniendo en cuenta que efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hicieron presencia con bombas de aturdimiento.

“Los organizadores del evento son responsables por lo allí ocurrido, no tomaron las medidas suficientes para garantizar el disfrute del evento”, dijo.

Organizadores

Miche Producciones, como organizadores del concierto, aseguraron que realizarán un “evento especial para aquellos que compraron su boleta en los puntos autorizados y no pudieron ingresar” y avisarán de los “detalles” en los próximos días.

Además explicaron que para quienes no puedan asistir al evento especial, y lo estimen pertinente, se realizarán los reembolsos correspondientes.