Matías se une al show

Con el volante chileno en la banca, Junior se mide hoy a las Águilas, a partir de las 7:45 p.m., en el ‘Metro’, por la quinta fecha de la Liga.

El debut de Matías Fernández adorna la quinta jornada de la Liga Águila I-2019 para el Junior, que esta noche recibe a las Águilas de Rionegro, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El volante chileno, que recibió esta semana el transfer que lo habilita para jugar con el ‘Tiburón’, hace parte de la nómina de convocados por el técnico Luis Fernando Suárez, que seguramente le dará algunos minutos ante su nueva afición, que lo espera con los brazos abiertos para que sume toda su calidad a la peligrosa ofensiva rojiblanca.

Esta noche se unirá, por momentos, en el gramado del ‘Metro’ la picardía y habilidad de Luis Díaz, el talento inagotable de Teófilo Gutiérrez, la sorpresa y sutileza del argentino Fabián Sambueza, la visión y calidad de Víctor Cantillo y la experiencia y técnica del ‘Mati’ Fernández, la nueva adquisición del campeón colombiano. ¡Para alquilar balcón!

Al estreno del chileno, hay que sumar el invicto de un Junior que enamora con el paso de las fechas. Luego de la obtención del título de la Superliga se vinieron tres triunfos al hilo en el rentado local, mostrando superioridad y espectáculo en la cancha. Hoy el ‘Tiburón’ está en boca de todos y ese plus es otro atractivo para ir a verlo al Coloso de la Ciudadela.

Para este choque, el DT Luis Fernando Suárez le apuesta al ‘caballo ganador’. El mismo equipo que triunfó en Cali, con la inclusión de Willer Ditta por el lesionado Rafael Pérez, será el que pare hoy ante las Águilas, con Sebastián Hernández en el centro del campo, junto a Luis Narváez y Cantillo. Para en la segunda parte darle entrada al ‘Mati’, al cual irán llevando de a poco, así haya mostrado una buena respuesta física en sus primeros entrenamientos con los rojiblancos.

“Vienen partidos muy difíciles, como este ante las Águilas, que es un equipo que juega bien, que tiene jugadores interesantes, así que tenemos que estar atentos, concentrados y ser letales adelantes para sumar tres puntos importantes”, dijo Cantillo.

Adelante, los ya mencionados Luis Díaz, Sambueza y ‘Teo’ comandarán el ataque, un tridente que de a poco se ha ido consolidando en el arranque de este semestre, pero que espera ser más mucho más asertivo en esta jornada para evitar sufrimientos innecesarios.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades porque algunos partidos los hemos terminado con angustia. Ser más acertados a la hora de marcar. Luego hay situaciones tácticas defensivas que también se tienen que mejorar. El grupo tiene algunas situaciones en las cuales se puede hacer más fuerte, pero con el solo trabajo”, dijo Suárez.

Las Águilas, por su parte, llegan a Barranquilla con el objetivo de escalar posiciones en la tabla. El equipo antioqueño, dirigido por el experimentado Jorge Luis Bernal, cortó la jornada anterior una racha de tres partidos sin conocer la victoria, luego de vencer 2-1 a Patriotas, pero siguen estancados en el puesto 17 de la clasificación general.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en Barranquilla muestran una tendencia y arrojan tres datos importantes. El primero, que las Águilas, últimamente, acostumbran a sumar en La Arenosa; el segundo que casi siempre anotan y el tercero que nunca han ganado, pero si acumulan varios empates. El balance de esos cinco enfrentamientos es de dos triunfos rojiblancos y tres igualdades.

El juego entre rojiblancos y dorados, el cual cerrará la jornada sabatina de la Liga, será dirigido por el árbitro Ferney Trujillo del Casanare. Transmite en canal Win Sports.

Venta de abonos

Junior sigue en su lucha titánica en la venta de abonos para este primer semestre de 2019, la cual aún no se ha disparado a pesar del buen momento por el que pasa el actual campeón de fútbol colombiano y de la contratación rimbombante del chileno Matías Fernández. Ayer, al cierre de esta edición, se habían vendido 10.213 abonos y únicamente 530 boletas físicas para el duelo de hoy entre los rojiblancos y las Águilas.

VIA: EL HERALDO


Leave a Reply

Your email address will not be published.