En Malambo, Secretaría de Salud  inicia campaña #AmorConProtección

Bajo el lema “Te amo pero me amo, porque cuido lo que más quiero” la alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud hizo un llamado a la comunidad para que en esta época carnestoléndica implementen todas las medidas preventivas y evitar los embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual e intoxicación por licor adulterado.

“La tasa de embarazos en los adolescentes a nivel nacional se ha incrementado considerablemente y lo que pretendemos con esta campaña de #AmorConProtección es que los habitantes y especialmente los jóvenes en estas festividades tomen conciencia sobre la responsabilidad que tienen al momento de formar una familia sin la planificación, además evitar las enfermedades por transmisión sexual” dijo la secretaria de Salud, Cindy Villegas.

En el lanzamiento de la campaña participó la Reina Central del Carnaval de Malambo, Lauren Martínez quien también hizo un llamado a la juventud para que se protejan y eviten enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

De igual forma al evento asistieron las reinas populares, funcionarios de la administración municipal, Fuerza Pública, entre otros.

Cindy Villegas, invitó a la gente a comunicarse con la Secretaría de Salud para solicitar mayor información acerca de la campaña al número 3761600, y a la vez promocionarla en redes sociales con el hashtag #AmorConProtección.

Por otra parte, la funcionaria indicó que desde días anteriores se activó el plan de contingencia para atender los diferentes eventos de carnaval que se realizarán en el municipio.

La disposición estipula articular los diferentes planes de contingencia que incluye el Comité Local Operativo para la Prevención y Atención de Desastres, organismos de Socorro, Seguridad, Tránsito y Transporte, e instituciones del sector salud con enfoque de  Red.

“El objetivo es que ante cualquier eventualidad se le brinde a la población, la atención y el servicio oportuno, ágil, integral y coordinado, acorde al nivel de complejidad de los ciudadanos que resulten afectados en cualquier evento”, anotó Villegas.

Asimismo dijo que se determinó mantener en permanente comunicación a las instituciones hospitalarias del orden público y privado con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.