Deportes

El colombiano Eléider Álvarez se proclamó nuevo campeón Mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, tras vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al ruso Sergey Kovalev.

 

El antioqueño Álvarez se convirtió en el primer colombiano en conquistar el título mundial semicompleto y lo hizo ante un rival que llegó como favorito a retener la corona.

 

Eléider mostró una gran movilidad en los tres primeros asaltos, en los que se movió por todo el cuadrilátero y evitó los certeros golpes de Kovalev, que llegó a este duelo con una foja de 35 peleas, 32 victorias, 28 por nocaut, 2 derrotas y un combate nulo.

 

El ruso y el colombiano fueron intercambiando golpes y tras el cuarto round parecía que el defensor del título tomaba ventaja ante un Álvarez que empezaba a mostrar síntomas de cansansio.

 

En el sexto asalto un golpe con la cabeza de Kovalev por accidente le costó una herida a Eléider Álvarez en el pómulo izquierdo. Eso motivó al 'Triturador' a buscar desgastar al antioqueño con golpes en la cara.

 

Sin embargo, en el séptimo round Kovalev descuidó su defensa y abrió el espacio para que Álvarez, de gran potencia, le conectara un rechazo que lo envió al suelo. Sufrió el ruso, que se levantó y de nuevo fue a caer al suelo para ya no poder levantarse.

 

Así, Colombia vuelve a tener un campeón Mundial de boxeo, deporte en el que el país empieza a recuperar protagonismo internacional.

 

Con la nueva victoria, Eléider amplió su invicto a 24 combates, con 12 definidos por la vía del sueño.

 

Su triunfo sobre Sergey Kovalev se suma a otros grandes rivales que ya ha derrotado, como Jean Pascal, Lucián Buté e Isaac Chilemba.

 

Colombiano Eléider Álvarez se proclama campeón Mundial de la OMB