Locales

Cumplir con la licencia de conducción, Soat, implementos de seguridad (cascos), sobrecupo, fueron algunas de las recomendaciones que hizo este jueves el secretario de Tránsito y Transporte, Manuel Andrade en reunión sostenida con los conductores motocicletas y motocarros del municipio de Malambo.

 

“A partir del lunes 13 de agosto comienza un censo para identificar a los conductores de estos vehículos que residen en Malambo, y a la vez queremos con este registro ayudarlos a través de una escuela de conducción para que financien y obtengan la licencia de conducción, entre otros trámites”, explicó Andrade.

 

Durante la reunión que se realizó en la cancha múltiple del cementerio central de Malambo, el titular de la cartera de Tránsito exhortó a los mototaxistas a respetar la medida de restricción en la circulación de motos los días 30 de cada mes de acuerdo a lo estipulado en el decreto 257 de 2017.

 

Asimismo  indicó que de acuerdo a unos estudios se ha podido establecer que existen muchos conductores de motocarro y motocicletas menores de edad, lo cual se convierte en un problema que incrementa los índices de accidentalidad.

 

Manuel Andrade dijo que el objetivo es seguir estructurando con los propietarios y conductores de motos y motocarros, políticas públicas en movilidad eficaces para el bien de la comunidad.

 

“Estamos haciendo estas sugerencias para que los mototaxistas eviten que las autoridades competentes le inmovilicen los vehículos cuando se realizan los operativos, y así de esta forma prevenimos los enfrentamientos entre alcaldía y el gremio de mototaxistas”, precisó Andrade.

 

Por otra parte aseveró que de conformidad a lo estipulado en el decreto 257 los conductores de motocicletas y motocarros deben tener en cuenta el “pico y placa” para que eviten la inmovilización de sus vehículos de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes placas terminadas en (1 y 2), martes (3 y 4), miércoles (5 y 6), jueves (7 y 8), y viernes (9 y 0).

 

Alcaldía de Malambo anuncia censo para “mototaxistas y motocarristas”.